La Moda en la Casa de Alba

En esta ocasión visitaremos una exposición única en un emplazamiento único, el Palacio de Liria que se abre para que descubramos esa conexión entre la Historia, el arte , la moda y el patrimonio. Un recorrido por dos siglos de historia de la moda con piezas de la Alta Costura, creadas por Charles Frederick Worth, Cristóbal Balenciaga, Louise Boulanger, Flora Villareal o Emanuel Ungaro.

Exposición comisionada por Lorenzo Caprile y Eloy Martínez de la Pera, tiene como objetivo destacar el estrecho vinculo de la Casa de Alba con el mundo de la moda, en un marco cronológico que abarca desde la moda del siglo XIX hasta la actualidad.

Personajes como la emperatriz Eugenia de Montijo, primera influencer universal, gracias a la complicidad que mantuvo con los grandes diseñadores de su época, y los espectaculares vestidos procedentes de Château de Compiège, o la elegancia y distinción de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, XVII Duque de Alba, para comprender el protocolo, la etiqueta masculina y la belleza que se oculta tras la uniformidad regia. Y por último, la XVIII Duquesa Cayetana, como el referente de la moda “española” a través de Manuel Pertegaz, Christian Dior o Flora Villareal.

La exposición muestra 100 piezas procedentes de los palacios de Liria, Las Dueñas y Monterrey, y de diferentes instituciones, como el Museo del Traje y Patrimonio Nacional.

FECHAS PARA LA VISITA A LA EXPOSICIÓN

  • 1 MARZO VIERNES . 12 HORAS

PUNTO DE ENCUENTRO: Entrada principal al Palacio de Liria, en la calle Princesa, 20. Metro Ventura Rodríguez (línea 3)

PRECIO POR PERSONA: 10 euros por la visita guiada, y 7 euros de la entrada a la exposición

Maria Luisa Rubio

Volver arriba
Open chat